viernes, 4 de abril de 2014

LIBROS DE FOTOGRAFIA



Siempre es interesante leer libros de fotografía sea por aprender la técnica, por buscar alguna inspiración o porque tenemos algún fotógrafo favorito, hoy  les voy a recomendar cinco libros. Dos son libros técnicos los otros dos son libros de autor y el último es un libro documental que me parecio interesante por las fotografias realizadas a la ciudadela de machupicchu.

“El ojo del fotógrafo” de Michael Freeman.

 El primer libro que aborda la composición y el diseño en fotografía digital. Cómo encontrar las mejores oportunidades fotográficas a través del análisis de situaciones y lugares. Ejemplos de proyectos fotográficos reales con ilustraciones esquemáticas para explicar cómo y por qué funciona una imagen dando a conocer detalles de la imagen.

“Fotografía de alta calidad” de Jose María Mellado.

El histograma como referencia fundamental, el RAW como formato indispensable para exprimir las posibilidades de nuestras cámaras y de nuestra creatividad, y el tratamiento por zonas para ajustar al máximo todas las opciones. El libro se abre con una introducción que puede parecer paradójica en un libro fundamentalmente técnico: domina la técnica, y después olvídala para buscar tu camino, tu estilo, y logra que tus fotos sean algo más que correctas técnicamente.

“Obras Maestras” de Chema Madoz


Este libro da un repaso por el trabajo de uno de los fotógrafos más reconocidos, personales y evocadores. Desde sus primeras fotografías hasta las más actuales, un análisis profundo y exhaustivo a través de más de 300 imágenes de su obra. Un libro imprescindible de uno de los grandes en España del siglo pasado, infaltable.

"Reveu" de Eugenio Recuenco 



Es un libro que muestra todo el trabajo de este gran fotografo español que ha ganado la aclamación en la publicidad y moda. Con un mundo narrativo de gran vitalidad, su complejo estilo al elaborar escenografías hechas a mano que contienen múltiples referencias a la historia del arte - el Renacimiento, Picasso, Tamara de Lempicka, sólo por mencionar algunas de sus variadas influencias. Un fotógrafo muy cinematográfico con un toque de narración innata, no es de extrañar Recuenco también ha creado una serie de premiados cortometrajes.

“Machu Picchu: Canto de Piedra” de Cerveza Cuzqueña

El libro busca mostrar no sólo el pasado, sino también el presente y el futuro de Machu Picchu. Hace una revisión de la historia e investigación arqueológica acerca de la magnífica ciudadela: desde los motivos de su construcción, hasta su primer avistamiento realizado por el estadounidense Hiram Bingham en 1911, que la dio a conocer al mundo. Además, muestra como pocas veces se ha hecho, la flora y fauna de este Patrimonio de la Humanidad y una infografía completa sobre la ciudadela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario