miércoles, 27 de marzo de 2013

THOMAS HOEPKER EN MAGNUM

Tener un árchivo fotográfico es muy importante, guardar aquellos momentos que serán en el futuro memorias de las cuales hemos vivido o han vivido. Muchos fotógrafos famosos o no famosos guardan sus archivos originales y da una pena cuando uno se entera de la pérdida de un material fotográfico, tambien existen joyas fotograficas bien guardadas como el caso de Thomas Hoepker un fotógrafos silencioso, tal vez no demasiado conocido, pero que ha tenido ocasión de retratar a algunos grandes mitos de la historia, como es en el caso de la fotografía deportiva de uno de ellos: Muhammed Ali. Es más, seguro que muchas de esas fotografías las tienes ya en la cabeza pero no sabías que eran suyas. Hoepker pertenece a la agencia Magnum, agencia que guarda un grandioso archivo fotográfico.

martes, 26 de marzo de 2013

PERÚ IMPERIO DE TESOROS ESCONDIDOS


Muchas veces me encuentro con temas en la cual la fotografía siempre esta presente y ni más ni menos me encontre con una de ellas. Se trata de una nueva campaña de PromPerú que destaca al Perú como un imperio de tesoros escondidos. Jorge Carmona y Bruno Alva, director explosivo y arqueólogo metódico, respectivamente, fueron los encargados de contar estas pequeñas historias y poner en pantalla el pasado milenario. ¿Cómo retratar 5 mil años de historia y hacerlos verosímiles? pues me dejarón maravillado por lo que hicierón a mi gusto personal un buen trabajo que sera expuesto en todo el mundo en total son tres  los trailers ejecutados, les dejo con una de ellas hecha enteramente en 3D.

viernes, 22 de marzo de 2013

MISS ANIELA - UN TALENTO INGLES

Es muy cierto que el mundo forográfico esta totalmente saturado, demasiado diria yo, por eso descubrir gente joven nueva con talento es un éxito, pues aportan grandes ideas y nuevos aires al ya de por si congestionado mundo fotográfico, y más en concreto dentro de la fotografía de moda. Este es el caso de la fotógrafa inglesa Miss Aniela, residente en Londres.
El trabajo de esta joven fotógrafa mezcla la fotografía de moda con mundos y sensaciones surrealistas. El mensaje que transmite es una grandísima mezcla entre lo real por los espacios y lo sorprendente de las personas de la escena de su interacción con el entorno, consiguiendo dar al protagonista un valor extrasensorial y mágico que lo eleva por encima de todo lo que le rodea, esto conlleva a una super producción en cada escena postproducción importante, sin dejar de lado la emotividad, la luz, composición y el mensaje fotográfico.






jueves, 21 de marzo de 2013

GRANDES FOTÓGRAFOS - JAVIER VALLHONRAT

Escuchar a grandes fotógrafos y a grandes profesionales del medio artístico hablando de sus motivaciones, su reflexiones, sus vivencias y por supuesto enseñanzas dentro de su carrera artística siempre es algo estupendo y excitante. Hoy tenemos una excelente entrevista a uno de los mayores genios que ha dado la fotografía, Javier Vallhonrat. Una entrevista que nos muestra un lado muy cercano de este grandísimo fotógrafo y artista español que revolucionó la fotografía en ese país, aportándole una gran dosis de innovación, todo ello procedente de sus orígenes más artísticos.
Javier Vallhonrat from EFTI School of Photography on Vimeo.

martes, 19 de marzo de 2013

Cambia tú Fotografía - Changing Photography

Que sería si un día te proponen un reto fotográfico, que cambies tu estilo de fotografíar tu entorno y todo lo que conoces? pues para mi seria fantástico pues seria una forma de experimentar por completo la fotografía, es bien sabido que me dedico a la fotografía de conciertos y un poco de eventos corporativos, por ese mismo cuando estoy en un estudio es otra canción, otras cosas y otra forma de trabajar, y que seria si un día me mandan al congo o que decir a la antartida... seria estupendo, les dejo ese reto pues Lumix lanzo el reto "Changing Photography" escogierón a tres fotógrafos y les mandaron a países completamente distintos a los suyos para probar la nueva gama de Lumix G con objetivos intercambiables. El resultado es muy sorprendente y muy favorable para los fotografos: Mel Karch en Islandia : Christian Stoll en Sicilia: Andy Barter en Estambul:

viernes, 15 de marzo de 2013

JOEY L - PURO ARTE FOTOGRÁFICO

Desde hace mucho tiempo sigo el trabajo de Joey L, quien se mueve como pez en el agua tanto realizando reportajes artísticos y creativos a una tribu africana en Etiopía o los indígenas del altiplano boliviano como realizando reportajes a bandas de música o actores,joven fotógrafo canadiense que en los últimos años está rompiendo moldes al otro lado del charco con sus impresionantes proyectos, su último trabajo fue componer la foto fija para  ‘Killing Lincoln’ historia basada en el libro del mismo nombre de Bill O’Reilly, todo una creación artística en el cual hay mucho gente involucrada, aqui un cachito de todo lo que hace, disfrutenlo.










jueves, 14 de marzo de 2013

LUIS CHIANG CHANG-WAY - Pregunta no mas.

El CHINO como le dicen sus amigos tiene una personalidad excepcional, impone respeto donde se lo encuentre, para mi una persona sencilla al cual le puedes preguntar lo que desees, no se guarda nada y es más comparte lo que sabe y te recomienda algunos truquitos, es que el chino tiene cancha, pasemos a su ficha técnica: 42 años, perteneció a la Primera Promoción del Instituto Antonio Gaudi ( hoy : centro de la imagen), se colaba en los cursos en la Universidad de Lima, asi lo dice con una sarcastica sonrisa, su equipo fotográfico es netamente Canon, algunas Hasselblad y por alli algunos accesorios, socio y vicepresidente de Aprofotperu  (2013-2015), en proceso de ser  miembro de la wedding photographer association la cual es una asociación américana de mucho prestigio en la cual se encuentran los principales fotógrafos de Bodas. Refiriendonos a bodas el chino Participo en el Proyecto de Vida de Lisa Marie Gant y Alex Pelling llamado " 2People1life " aqui un reportaje que hizo a esta pareja que para viajando por el mundo casandose; y como dato adicional estubo de fotógrafo stringer dentro de " la toma de la residencia del embajador de japón " de ahi el proyecto  de caja ficcion que les recomiendo revisar, el chino es el chino y como el chino no hay, ya sabremos mucho más de tí Luis Chiang.